Fiestas_Moros_y_Cristianos_Denia

Decarga el programa de Fiestas de Moros y Cristianos de Dénia 2017.

Durante las fiestas de Moros y Cristianos, las calles de Dénia se transportan al pasado con la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos y fiestas en honor a San Roque. Las fechas de las fiestas son del 13 al 16 de agosto aunque ya hay eventos desde principios de agosto.
En estos días se conmemora la lucha por el territorio entre moros y cristianos, una lucha que cesó con la reconquista cristiana dando fin a siglos de invasión musulmana.

Continúe leyendo



Salut, je m’appelle Fanny j’ai 18 ans et je suis étudiante en BTS assistant de manager. Je suis en stage à l’école de langue TLCdenia. L’école organise de nombreuses activités auxquelles je peux participer, hier nous avons visité « la Lonja », nous avons pu voir les bateaux arriver au port, décharger les poissons qu’ils ont pêchés et voir ensuite la vente aux enchères. C’était une super expérience qui m’a permis de découvrir d’où proviennent les poissons que l’on mange aux différents restaurent de Dénia et comment sont-ils vendu.

Estudiantes de español durante la visita a la lonja

Hola, me llamo Fanny tengo 18 años y soy una estudiante francesa, hago mis prácticas en la escuela de lengua TLCdenia. La escuela organiza numerosas actividades en las que participo, ayer visitamos la “Lonja” pudimos ver los barcos llegan al puerto, descargan el pescado que capturan y luego ver la subasta. Fue una gran experiencia que me permitió descubrir de dónde provienen los pescados que comemos en los diferentes restaurantes de Denia y la forma en que se venden.

Fanny Lopeo
Estudiante en prácticas en TLCdénia

Continúe leyendo


NonStop Festival Denia es un festival de actividades de turismo activo. En fin de semana del 27-28 de mayo habrá un completo programa de actividades de aventura con muy buenos descuentos.

Aprovecha tu estancia estudiando español en Denia para realizar también actividades deportivas que ofrece este festival.Cartel del Non Stop festival Denia

Habrá actividades acuáticas como paddle surf, motos acuáticas, rutas en kayak, excursiones marítimas, windsurfing, donutski y otras como segway, mountain-bike, ruta en buggy o quad, visitas guiadas, ¡y mucho más!

DESCARGA AQUÍ TODAS LAS ACTIVIDADES del NonStop Festival Denia 2017 y disfruta de un fin de semana de aventura.

Las actividades se reservan directamente con las empresas de turismo activo.
Ejemplo de actividad del NonStop Festival Denia:

Excursiones en kayak a la Cova Tallada

No hay nada mejor como hacer deporte en un entorno inigualable como el de la costa de Denia. Primero subes al kayak y aunque al principio cuesta un poco coger el ritmo, en seguida empiezas a sentirte como pez en el agua. Remas y remas disfrutando del precioso litoral, después llegas a una cueva que parece recién salida de un cuento y terminas explorando toda la riqueza de especies marinas que se encuentran en nuestras aguas. ¡Es algo que no te puedes perder!

Nuestros estudiantes de español también viven esta experiencia cuando vienen a Denia. Esta foto pertenece a una actividad ruta en kayaks que hicimos con ellos.

Continúe leyendo


La pronunciación en español es sencilla si la comparamos con la de otros idiomas. Por norma general se pronuncia lo que se escribe, menos en algunas excepciones.

Para pronunciar bien en español, te aconsejamos que escuches el idioma todo lo que puedas: ve películas en español, ve vídeos de Youtube en español, escucha audiolibros en español, etc… ¡Y si puedes hacer un curso de español en España, mucho mejor!

Aquí te damos unas claves para pronunciar bien en español.

CLAVES PARA PRONUNCIAR BIEN EN ESPAÑOL


El sonido Z (/θ/)

La C (/k/) se pronuncia en CA (casa) QUE (queso) QUI (quince) CO (comer) CU (cuatro).

La Z (/θ/) se pronuncia en ZA (zapato) CE (centro) CI (cien) ZO (zoo) y ZU (zumo).

pronunciacion-espanol-z

Sonido C / S

Es muy común para algunos estudiantes de español reemplazar el sonido CE CI por “S”. Por ejemplo, decir ‘servesa’ en lugar de ‘cerveza’.
En realidad, el “seseo” (pronunciar el sonido de la s en lugar del de la z o el de la c ante e,i.) es común en algunas zonas de Andalucía, en Canarias y en Hispanoamérica.

Si pronuncias ‘s’ en lugar de ‘c’ no pasa nada puesto que la mayoría de hispanohablantes lo hacen pero para escribir, recuerda escribir la letra ‘c’, y no ‘s’.

Pronunciacion-cerveza-servesa

Continúe leyendo