¿Vas a realizar un curso de idiomas? Te damos las claves de cómo elegir un centro de idiomas. Asegúrate de que el centro que has elegido cumple tus expectativas.

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) y la Asociación de Centros de idiomas de la Comunidad Valencia (ACEICOVA) te aconsejan que busques centros de idiomas que cumplan los siguientes requisitos:

Al pedir información, el centro debería:Como_elegir_centro_de_idiomas

1. Mostrar publicidad que se ajuste a lo finalmente ofertado con información veraz, clara y real.

2. Informar de la duración, programación y precio total del curso y facilitar recibo o factura por los abonos que se realicen.

3. Informar del derecho de desistimiento y sus consecuencias económicas. Obligación de tener a disposición de los clientes las hojas de reclamaciones.

4. Informar si se permite financiar los cursos o el pago fraccionado. En caso de financiación, poner a disposición del alumno toda la información y documentación necesaria para que sepa la entidad con la que va a suscribir dicha financiación, en donde se establezca las cuotas que deberá satisfacer, el tipo de interés y la duración del mismo.

5. Detallar por escrito las características concretas del curso al que se matricula: horarios, condiciones, forma de enseñanza, horas de teoría y prácticas. Si va a existir formación on-line medios técnicos necesarios de los que deberá disponer el alumno, horarios, condiciones; etc.

6. Proporcionar información detallada de la titulación que se obtiene.

7. Ofrecer la posibilidad de realizar una prueba de nivel y/o asistir a una clase de prueba.

8. Informar sobre el material que se pondrá a disposición del alumno, tanto en enseñanza presencial como online.

9. Informar sobre la titulación y experiencia del profesorado.

10. En el caso de ser centro examinador, preparador de exámenes oficiales o de seguir algún otro método de enseñanza reconocido, el centro debe poder mostrar diploma, certificado o número de centro registrado por la institución correspondiente que acredite y confirme dicha condición. Debe de informar de los costes reales de los exámenes.

11. Informar sobre la existencia o inexistencia de seguros suscritos por el centro que puedan afectar al alumno así como, en su caso, de los que pueda o deba suscribir el alumno.

12. Cumplir con la Ley de Protección de Datos y con la Normativa para el ejercicio de la actividad. Informar si el Centro está adherido al Sistema Arbitral de Consumo.

Otros aspectos importantes a informar:

A. Si el Centro pertenece a alguna asociación u organismo profesional que avale la calidad de su enseñanza y el cumplimento de la legislación vigente.

B. Si ha suscrito algún Código Ético o de Buenas Prácticas.

Ilogoaceicovanformación de ACEICOVA: Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad Valenciana a la que pertenece TLCdénia.

Busca un centro de calidad y ¡disfrutarás mucho más de tu curso!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Reload Image
Enter Code*:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>