Condiciones cursos académicos de idiomas

1) TLCdénia se enmarca dentro de la Enseñanza no Reglada y no expide titulaciones oficiales pero sí certifica los estudios cursados en el centro a petición del alumno.

2) Los datos personales recabados de cada alumno serán tratados de forma automatizada con la finalidad de gestionar los expedientes académicos, así como de permitir el envío de información sobre nuestros nuevos cursos, actividades y condiciones.

3) TLCdénia sigue el calendario escolar, con sus correspondientes vacaciones, fijado por la Consellería de Educación. Fechas festivas curso 2014-2014: 9 octubre, 8 diciembre, y del 24 diciembre al 6 ene 2015, 19 marzo, 3, 6 y 13 de abril y 1 mayo.

4) Para efectuar la reserva de plaza es necesario abonar la cuota de inscripción fijada en 15 € más una mensualidad. Dicha cuota es intransferible.

5) El alumno se compromete a abonar el curso según las cantidades, los plazos y las modalidades elegidas anteriormente. Dicho abono se efectuará por meses o trimestres anticipados, durante la semana que va del 1 al 5 de cada trimestre o mes, según se haya elegido la modalidad de pago. Para los alumnos que eligen el pago en una única cuota dicho pago se efectuará antes de empezar el curso. Al recibir el pago de las cantidades establecidas, TLCdénia proporcionará al alumno un comprobante. Rogamos que el alumno exija siempre el comprobante al personal de administración y compruebe la exactitud del importe indicado en el mismo.

6) TLCdénia se reserva el derecho de no admitir en clase a los alumnos que no estén al corriente de pago.

7) La devolución de recibos por parte de alumnos que han escogido como forma de pago la domiciliación bancaria ocasiona gastos bancarios que correrán a cargo del alumno.

8) TLCdénia se reserva el derecho de cambiar el profesor en caso de enfermedad u otra imposibilidad de asistencia por causas de fuerza mayor.

9) TLCdénia se compromete a no cancelar el curso en el que el alumno está inscrito durante el periodo abonado, siempre y cuando exista un número mínimo de 4 participantes. En el caso de que el número mínimo de participantes sea inferior al mínimo establecido, TLCdénia se reserva el derecho de reducir proporcionalmente el número de horas lectivas establecidas, proponer otro curso en diferente horario o anular el curso. En este último caso TLCdénia procederá a devolver al alumno la cantidad proporcional correspondiente a las prestaciones pagadas por adelantado y no recibidas.

10) En caso de que el alumno decida resolver o dar por terminado el contrato por causas ajenas al centro, no tendrá derecho a reclamar devolución alguna del trimestre o mensualidad vigente.

11) Clases privadas: el importe de las clases privadas se debe abonar antes o inmediatamente después de la lección. Las reservas para este tipo de clases se deben hacer como mínimo 48 horas antes de la lección. Las cancelaciones se deben realizar como mínimo con 24 horas de antelación.  En caso de no recibir notificación de cancelación o en caso de no asistir a clase, el alumno deberá abonar igualmente la totalidad del importe por la lección. Las clases privadas impartidas en el domicilio del cliente tendrán un recargo en concepto de desplazamiento según las tarifas vigentes. Las cancelaciones se efectuarán avisando solo y exclusivamente al personal de administración del centro. Las cancelaciones efectuadas mediante aviso al profesor no serán válidas y comportarán el pago, por parte del alumno, del coste de las clases anulada según tarifas establecidas. Las clases anuladas con antelación podrán ser recuperadas en horarios o fechas a acordar con el personal de administración. Los alumnos que lleguen tarde solo recibirán la lección correspondiente al tiempo restante del total contratado.  Recomendamos a los alumnos llegar 5 o 10 minutos antes de su clase.

12) Todo alumno al corriente de pagos tendrá derecho a utilizar toda la gama de servicios complementarios que ofrece TLCdénia según las normas establecidas para su utilización y los horarios programados. Por lo que se refiere a los servicios de préstamos de libros, dicho servicio se efectuará según las modalidades y horario establecidos por el centro. El alumno, en todo caso, se compromete a devolver los libros tomados como préstamo en el plazo de 15 días hábiles y el las mismas condiciones del momento de recibirlos. En caso de extravío u otra circunstancia que impidiera la devolución del material prestado, el alumno deberá abonar la cantidad correspondiente.

13) Las cancelaciones deberán ser comunicadas en administración con 15 días de antelación a la fecha en la que se causará la baja. No se realizarán devoluciones del curso. Si por motivos de salud o problemas justificados el alumno se viera obligado a cancelar o posponer sus clases, la escuela le ofrecerá la oportunidad de poder terminar sus estudios en otro periodo. Esto tendrá una validez de 1 año desde la fecha de aviso de cancelación y en ningún momento será motivo de devolución del dinero si no tiene contratado seguro de devolución.

14) Todo alumno que mantenga hacia sus compañeros o profesores un comportamiento agresivo, racista, discriminatorio o contrario a las normas de educación y convivencia no será admitido a clase y en los casos más graves la dirección de TLCdénia se reserva el derecho de proceder a la expulsión del alumno del centro, hecho que provocará la baja inmediata del curso sin derecho a recibir la devolución de cantidad alguna.

15) Los alumnos encontrados en posesión de sustancias estupefacientes serán expulsados inmediatamente del centro sin derecho a recibir la devolución de cantidad alguna.

16) TLCdénia está integrado en la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de la Comunidad Valenciana y observa su código de conducta ética que puede ser consultado por cada alumno previa petición al personal de administración. TLCdénia está adherido al sistema de arbitraje y consumo de la Comunidad Valenciana y se compromete a aceptarlo como mecanismo resolutivo de los conflictos que pudiesen surgir.

17) Cualquier consulta, observación o reclamación. Si el alumno tuviese alguna reclamación respecto al alojamiento o al curso, la escuela debe recibir una notificación por escrito dentro de los 3 días posteriores al incidente para que la dirección del centro ponga todos los medios a su alcance para contestar rápida y eficazmente y solucionar cualquier clase de problema.