Dénia tiene una situación privilegiada en la costa, enmarcada a su vez por un parque natural singular. El hecho de contar con mar y montaña además de sus agradables temperaturas hace de Dénia un destino especial para visitar durante todo el año.

10 ventajas de estudiar español en Dénia en otoño e invierno:

1. En estos meses fríos, en Dénia las temperaturas oscilan entre los 10 y los 19 grados, lo que proporciona un ambiente agradable y perfecto para cualquier actividad al aire libre.

2. Es una ciudad más tranquila que en verano, pero no menos activa y repleta de una oferta de ocio para todos los públicos.

aprender_espanol_espana

“La Glorieta” soleada en el centro de la ciudad de Dénia

3. Hay menos turistas y más personas locales lo que favorece todavía más la práctica de español con nativos. La amabilidad y hospitalidad de los dianenses convierte a Dénia en un destino siempre acogedor. Acudir a los mercadillos, a los bares y restaurantes o a los locales de ocio nocturno es fundamental para aprender el español de la calle.

cursos_espanol_espana

Estudiantes de español practicando en la calle con nativos

4. Está rodeada de naturaleza. En esta localidad no solo puedes disfrutar de los 20 kilómetros de costa sino también, de parajes naturales tanto en Dénia como en los pueblos cercanos. Recomendamos practicar senderismo en el parque Natural del Montgó de Dénia, en la sierra de Segaria, o en la sierra de Bernia con su ruta “El Forat” que ofrece unas bonitas vistas de la bahía de Benidorm.

estudiar_espanol_espana
Preciosa imagen de la “Ruta de senderismo Forat de Bernia”*.

*Fuente de la foto: Sol de invierno

5. ¿Eres amante de la navegación? En Dénia puedes navegar todo el año. Tienes la opción de alquilar un barco con o sin patrón.

estudiar_espanol_espana
En Dénia se puede navegar durante todo el año.

6. Es ideal para practicar golf. Dénia acogeLa Sella Golf” un campo reconocido internacionalmente por sus excelentes condiciones para la práctica del golf durante todo el año, su campo amplio y variable y su diseño, apto para jugadores de todos los niveles.

7. Sus increíbles alrededores. Además de disfrutar de esta preciosa localidad, Dénia se sitúa al lado de pueblos con mucho encanto. Es todo un placer realizar una ruta en coche para deleitarse con los espectaculares paisajes de pueblos como Castell de Castell, Xaló o Llíber o pasear por los valles de la Vall de Ebo, De la Gallinera, De Alcalá o Vall De Laguar con sus románticas fuentes y pequeñas cataratas.

estudiar_espanol_espana
Castell de Castell, uno de los numerosos pueblos con encanto cercanos

8. Tiene una gran riqueza gastronómica. Dénia cuenta con el prestigioso restaurante “Quique Dacosta” galardonado con tres estrellas Michelín y es candidata a ser “Ciudad de la Gastronomía de la Unesco”. Además, es una ciudad ideal para ir de tapas. Sus restaurantes ofrecen una gran variedad de tapas a precios muy económicos y se organizan “Rutas de la tapa” en las que es posible probar diversas maneras de cocinarlas en cada uno de los bares.

estudiar_espanol_espana
Plato ganador del III Concurso Internacional “Cocina creativa de la Gamba Roja de Dénia”

El pescado de Dénia goza de una gran calidad. Si visitas la lonja de pescado por las tardes podrás ver entrar a los barcos pesqueros al puerto y ver cómo se realiza la subasta de pescado, además de aprovechar para comprar pescado recién llegado del mar.
Incluso, en Dénia y alrededores hay una gran tradición vinícola; destacan los vinos de Jalón y los viñedos de Teulada. La comarca también posee productos de denominación de origen como las cerezas de las montañas de Alicante o los vinos de la Marina Alta.

9. En Dénia tienes la suerte de poder estudiar español en una escuela acreditada por el Instituto Cervantes. Las escuelas que poseen esta acreditación cumplen con los estándares de calidad exigidos por el Instituto Cervantes, lo que asegura a los alumnos que han elegido una escuela profesional y de calidad.

Examenes_DELE_Denia
Los exámenes DELE tienen una convocatoria en Dénia, el 17 de abril

10. La oportunidad de presentarte a los exámenes DELE. En Dénia no solo puedes mejorar tu español, sino también preparar y presentarte al examen oficial para reconocer tus conocimientos de español. Los exámenes DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) tienen lugar en Dénia en abril. ¡Aprovecha para obtener un diploma de prestigio internacional!

Estas 10 razones son más que suficientes para que elijas Dénia en estos meses y aproveches para aprender nuestro magnífico idioma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Reload Image
Enter Code*:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>