Tras 5 semanas en TLCdénia con curso de español y prácticas en la escuela. Moritz explica cómo ha sido su experiencia. (You can read his testimonial in English here):

Estudiante_espanol_Moritz

Moritz cuenta su experiencia de curso y prácticas en TLCdénia

El programa ERASMUS+
En agosto de 2015 en una sesión informativa me enteré de que había una beca para hacer prácticas en el extranjero. Quise hacerlo en España y lo solicité sin pensarlo.

Cómo he recibido la beca
Primero busqué una empresa para hacer las prácticas, al menos, para 4 semanas, encontré TLCdénia y solicité allí las prácticas. La entrevista con la directora de la escuela de idiomas, Mari Carmen fue muy bien y hablamos sobre las opciones para hacer estas prácticas.

Pusimos como fecha para las prácticas del 21 de marzo al 30 de abril. Por eso tuve mucho tiempo para preparar los documentos para el ERASMUS+ y los seguros necesarios. También aprendí español en este tiempo para entender al menos un poco.

La primera impresión
El vuelo a Valencia fue bien. En el primer día llegué a TLCdénia a las 9:30 e inmediatamente, pude asistir a una clase español nivel A2. Las profesoras pudieron explicar todas cosas con una forma fantástica. Fue muy fácil para aprender el idioma en poco tiempo. También las profesoras tuvieron humor y motivación.

La clase español
A clase asistieron; un jubilado francés, un trabajdor de EE.UU. y un doctor de Rusia que quería trabajar en España. Me gustó porque fue un ambiente muy multicultural. Pude asistir a esta clase cada día sin pagar nada. ¡Fantástico!

Las primeras tareas
La primera semana en la oficina fue más difícil. Al principio no podía entender mucho, pero en la mayoría de situaciones pudimos entendernos por inglés. Las primeras cosas fueron traducciones para la página web y el blog o Facebook.

Gran avance en español
Después de dos semanas comprendí mucho más y pude trabajar en otras tareas como registrar a alumnos nuevos en el base de datos o registrar nuevas reservas. Después de una semana más recibí más tareas como buscar agentes alemanes para colaborar, archivar documentos antiguos, ayudar las profesoras para preparar las clases, etc.

Un ambiente laboral que facilita la amistad
Además de los compañeros de trabajo que son muy amables, lo que más me gustó fue el espíritu de equipo en TLCdénia. Además, cuando tuve ideas nuevas estuvieron agradecidos y las implementaron.

En este ambiente no es de extrañar que nos hicimos amigos y fuimos a comer o tomar algo juntos también.

Estudiante_espanol_Moritz2

Moritz con algunos de sus compañeros de TLCdénia

La conclusión
En conclusión, puedo decir que estas prácticas fueron una gran experiencia y una de las decisiones mejores de mi carrera profesional porque no solo pude aprender el idioma, sino también obtuve experiencia para trabajar en el extranjero desde una perspectiva diferente.

Las prácticas en el extranjero son una gran oportunidad y os lo recomiendo tanto para estudiantes como para trabajadores durante o después tu carrera.

¡Aprovechad la oportunidad y ampliad vuestro horizonte!

Besos,

Moritz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Reload Image
Enter Code*:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>