Niveles y metodología

Nuestra metodología se fundamenta en el enfoque comunicativo. El objetivo que perseguimos consiste en que, el alumno pueda llegar a utilizar correctamente el nuevo idioma en cualquier situación. Por eso, además de enseñar estructuras gramaticales o lingüísticas, incidimos en la necesidad de adquirir una competencia comunicativa.

Utilizamos métodos de español para extranjeros estructurados en varios niveles según los requerimientos del Marco de referencia europeo y el plan Curricular del Instituto Cervantes.

niveles_cursos_español

NIVELES (MCER) TLCdénia CURSOS LECCIONES SEMANAS
PRINCIPIANTE A1 A1.1 40 4
A1.2 40
ELEMENTAL A2 A2.1 60 6
A2.1 60
INTERMEDIO B1 B1.1 100 10
B1.2 100
INTERMEDIO-AVANZADO B2 B2.1 120 12
B2.2 120
AVANZADO C1 C1.1 140 14
C1.2 140
PERFECCIONAMIENTO C2 C2.1 160 16
C2.2 160


INICIAL A1:

Dirigidos a estudiantes que no tienen ningún conocimiento de español o saben algunas palabras o expresiones aisladas. Al completar estos cursos, el alumno puede comunicarse en presente y en pretérito perfecto y utilizar expresiones muy básicas.

4 semanas, 80 lecciones

ELEMENTAL A2:
Dirigidos a estudiantes que ya poseen un grado de conocimiento del idioma. Al completar estos cursos el alumno comprende lo que se le dice de forma clara, lenta y directa en conversaciones sencillas y cotidianas. Puede expresar acciones pasadas y futuras.

6 semanas, 120 lecciones

INTERMEDIO B1:
Dirigidos a estudiantes que utilizan de forma prácticamente correcta las estructuras de presente, pasado y futuro. Al finalizar estos cursos la comunicación escrita y oral del estudiante es adecuada en situaciones diferentes. Conoce y utiliza eficazmente las principales estructuras utilizando las formas del subjuntivo. Además, dispone de habilidades de conversación (coherencia, cohesión, conectores, negociación, corrección de errores o malentendidos, etc.).

10 semanas, 200 lecciones

INTERMEDIO-AVANZADO B2:
Dirigidos a estudiantes que son capaces de argumentar eficazmente y desenvolverse con soltura en un discurso de carácter social. El objetivo de estos cursos es desarrollar la habilidad del estudiante para hacer valoraciones, expresar deseos, hipótesis y opiniones y transmitir mensajes. Asimismo, el estudiante también adquiere un mayor conocimiento del idioma y de la cultura, participando en conversaciones con fluidez y naturalidad.

12 semanas, 240 lecciones

AVANZADO C1:
Dirigidos a estudiantes que poseen un nivel más que avanzado de español. Al finalizar estos cursos el alumno es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Se expresa de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Asimismo, el estudiante puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales y produce textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad.

14 semanas, 280 lecciones

PERFECCIONAMIENTO C2:
Dirigidos a estudiantes que poseen un dominio operativo eficaz del español. El objetivo de estos cursos es que el estudiante adquiera la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en cualquier situación con total eficacia, mostrando una capacidad espontánea de adaptación a cualquier contexto, con un grado de precisión elevado. Al finalizar estos cursos el usuario muestra un dominio sutil de los matices que dota de fluidez natural a todas sus intervenciones.

16 semanas, 320 lecciones