Preguntas frecuentes

CURSOS DE ESPAÑOL

CURSO
¿Cuándo puedo empezar mi curso?
¿Cuánto cuesta la inscripción?
¿Puedo cancelar mi curso?
¿De cuántas horas a la semana son los cursos?
¿Cuántas semanas debo estudiar para completar un nivel?
¿Cuál es el horario del curso?
¿Es posible elegir horario de mañana o de tarde?
¿Tenéis horario de noche?
¿Para qué convocatorias DELE tenéis cursos de preparación?
¿Los materiales están incluidos en el precio del curso?
¿De cuántas personas son normalmente los grupos?
¿Es necesario hacer una prueba de nivel?
¿Cómo puedo saber cuál es mi nivel actual?
¿Qué pasa si no hay más estudiantes de mi nivel?
¿Recibiré un certificado a final de curso?
¿Puedo pedir la beca CSN del gobierno sueco?
¿Puedo cambiar mi curso o mis clases una vez hayan empezado?
¿Se pueden recuperar clases que se pierden en caso de días festivos?

ALOJAMIENTO
¿Cuándo tengo que hacer mi reserva del alojamiento?
¿Cuándo recibiré los detalles de mi alojamiento?
¿Cuándo puedo llegar/salir?
¿Dónde se recogen las llaves?
¿Puedo reservar noches extra?
¿Está el alojamiento cerca de la escuela?
¿Están las toallas, sábanas y mantas incluidas?
¿Está el servicio de limpieza incluido en el precio?
¿Con quién debo hablar sobre la hora de llegada a mi alojamiento?
¿Están la electricidad y el agua incluidas en el precio o lo tengo que pagar aparte?
¿Cuál es la responsabilidad de la escuela si hay problemas en el alojamiento de los estudiantes?

¿Cuándo puedo empezar mi curso?
Si tienes conocimientos de español, puedes empezar cualquier lunes. Solo los principiantes absolutos deben empezar su curso en las fechas de inicio establecidas.

¿Cuánto cuesta la inscripción?
La inscripción son 40 € y se abona al contratar el curso.

¿Puedo cancelar mi curso?
Las cancelaciones deben ser comunicadas lo antes posible.
21 días antes del inicio del curso, llevará una penalización de 60€.
20 días o menos antes del inicio del curso, llevará una penalización de 100€ (o 200€ con reserva de alojamiento).
Para cancelaciones de apartamentos en la playa, por favor consultar recargos.
En caso de dejar las clases una vez empezado el curso, no habrá devoluciones.

¿De cuántas horas a la semana son los cursos?
Ofrecemos programas de 20, 25 y 30 lecciones por semana. Cada lección es de 45 minutos.

¿Cuántas semanas debo estudiar para completar un nivel?
El número de horas y por tanto el de semanas varía según el nivel, siendo el nivel A1 más corto y el nivel C2 más largo.

Inicial A1 : 4 semanas
Elemental A2: 6 semanas
Intermedio B1: 10 semanas
Intermedio-Avanzado B2: 12 semanas
Avanzado C1: 14 semanas
Perfeccionamiento C2: 16 semanas

¿Cuál es el horario del curso?
Existen 3 posibles horarios, pero la escuela no puede garantizar disponibilidad en uno o en otro.  Esto depende de los grupos que estén en funcionamiento, de tu nivel, tipo de curso, etc.  Los horarios no estarán disponibles hasta la semana antes del principio de curso. Los cursos de verano para niños opción A y B tienen lugar entre las 9:30 y las 14:00.  Las lecciones privadas del programa 20+5 suelen ser normalmente después de la clase en grupo.  Esta tabla representa los tipos de horario más comunes, si bien estos pueden variar en algunas semanas.

 Intensivo 20 Lecciones/semana

 Horario A

9:30 – 11:00

Pausa

15 min.

11:15 – 12:45

Horario B

11:15 – 12:45

13:00 – 14:30

Horario C

13:00 – 14:30

14:45 – 16:15

 

Intensivo 30 Lecciones/semana

Horario A

9:30 – 11:00

Pausa

15 min.

11:15 – 12:45

  Pausa

15 min.

13:00 – 14:30

Horario B

11:15 – 12:45

13:00 – 14:30

14:45 – 16:15

Horario C

13:00 – 14:30

14:45 – 16:15

16:30 – 18:00

 

¿Es posible elegir horario de mañana o de tarde?
No podemos garantizar el horario hasta el primer día de clase, porque depende del número de estudiantes, niveles y de cursos que haya en el momento, pero puedes especificar tus preferencias en el formulario de inscripción y haremos todo lo posible para satisfacer tus necesidades.

¿Tenéis horario de noche?
No ofrecemos clases nocturnas en grupo pero sí clases privadas.

¿Para qué convocatorias DELE tenéis cursos de preparación?
Ofrecemos cursos de preparación para todas las convocatorias DELE: abril, mayo, julio, octubre y noviembre.

¿Los materiales están incluidos en el precio del curso?
Sí, los libros son de préstamo. Sin embargo, si prefieres comprarlo, puedes hacerlo por 17 €.

¿De cuántas personas son normalmente los grupos?
Máximo 10 estudiantes por clase, pero el promedio es de 4 a 5 estudiantes.  Durante la temporada de invierno los grupos son normalmente más pequeños que en la temporada de verano.

¿Es necesario hacer una prueba de nivel?
Sí, los estudiantes con conocimientos previos de español realizarán una prueba  on-line para determinar su nivel de español. Si el estudiante no hace la prueba, la escuela no puede garantizar plaza en el nivel adecuado.

¿Cómo puedo saber cuál es mi nivel actual?
El estudiante normalmente no recibe el resultado de su prueba de nivel, pero si lo solicita se le puede comunicar.  Por favor ten en cuenta que nuestro test es una aproximación y no certifica tu nivel, ya que no cubre todas las diferentes habilidades de comunicación.  El primer día de clase, la jefa de estudios tendrá una pequeña conversación con el estudiante para evaluar la expresión oral.              

¿Qué pasa si no hay más estudiantes de mi nivel?
Los grupos son de 3 a 10 estudiantes. En caso de que un grupo de un determinado nivel sea de menos de 3 estudiantes, el centro ofrecerá el curso pero con una reducción en el número de lecciones. Por ejemplo: 3-10 estudiantes= 4 lecciones, 2 estudiantes= 3 lecciones y 1 estudiante= 2 lecciones. Es importante tener claro que estas reducciones no implican un retroceso en el progreso.  De hecho, los grupos pequeños se convierten en lecciones más personalizadas que permiten a los estudiantes aprender más rápido y cubrir el mismo material en menos tiempo.

¿Recibiré un certificado a final de curso?
Todos nuestros estudiantes reciben un certificado de asistencia y duración una vez completado el curso en el cual se especifica el nivel y el número de horas.  Por favor ten en cuenta que no se trata de un certificado oficial.

¿Puedo pedir la beca CSN del gobierno sueco?
Sí, nuestros cursos de larga duración están reconocidos por el CSN.

¿Puedo cambiar mi curso o mis clases una vez hayan empezado?
Sí, por supuesto. Si sientes que el grupo en el que estás no es de tu nivel o que tu progreso es diferente del de tus compañeros, puedes hablar con el jefe de estudios para cambiar de grupo o encontrar otra solución. Por favor ten en cuenta que no habrá devolución en caso de que cambies a un curso más económico. TLCdénia intentará satisfacer tus necesidades y hacer tu estancia lo más agradable posible.

¿Se pueden recuperar clases que se pierden en caso de días festivos?
Las clases en grupo que se pierden en caso de días festivos se recuperarán casi totalmente durante la semana.  Solo las clases privadas se recuperarán en su totalidad.  Por favor revisa los días festivos en el apartado de Fechas de inicio.

ALOJAMIENTO

¿Cuándo tengo que hacer mi reserva?
La reserva del alojamiento se hace como mínimo con un mes de antelación. Dénia es un destino turístico popular y si quieres reservar alojamiento durante la temporada alta te recomendamos que lo hagas lo antes posible. Si es una decisión de última hora, por favor comprueba la disponibilidad con la escuela.

¿Cuándo recibiré los detalles de mi alojamiento?
Te mandaremos la confirmación en cuanto hagas la reserva y la dirección de tu alojamiento aproximadamente 10 días antes del primer día de curso.

¿Cuándo puedo llegar/salir?
El alojamiento está disponible desde las 12:00 de la mañana del domingo anterior al primer día de clase (lunes) hasta las 10:00 de la mañana del sábado siguiente al último día de clase (viernes). Aquellos estudiantes que quieran quedarse más tiempo deberán consultarlo con el coordinador del alojamiento en la escuela. Es posible contratar días extra por un coste adicional al día. El día de salida en los apartamentos privados en la playa es el sábado antes de las 10:00 y el día de llegada es el sábado después de las 17:00.

¿Dónde se recogen las llaves?
Te indicaremos el lugar de recogida de llaves en el documento de confirmación de la reserva.

¿Puedo reservar noches extra?
Sí, puedes llegar el sábado y salir el domingo si quieres. Esta noche extra tiene un coste adicional. Puedes consultar el apartado de precios para más información.

¿Está el alojamiento cerca de la escuela?
Los alojamientos que ofrece la escuela en familia, en hotel, en hostal y en piso compartido se encuentran a 5-15 minutos a pie de la escuela. El alojamiento en un apartamento privado en la playa se encuentra a 25 minutos a pie pero hay servicio de autobús.

¿Están las toallas, sábanas y mantas incluidas?
Los edredones y las sábanas están incluidos. Es necesario traer toallas propias y otras cosas que puedas necesitar para hacer tu estancia más cómoda.

¿Está el servicio de limpieza incluido en el precio?
Esto depende del tipo de alojamiento:
En el hostal y el hotel el servicio de limpieza está incluido.
En el alojamiento en familia el servicio de limpieza está incluido así como también una lavadora por semana.
En el apartamento privado el servicio de limpieza puede estar incluido por un coste adicional de 35€.  En el piso compartido este servicio no está incluido. Los estudiantes se encargan de limpiar durante su estancia. El piso se entrega limpio a la llegada del alumno.

¿Con quién debo hablar sobre la hora de llegada a mi alojamiento?
La escuela te mandará los detalles de tu alojamiento y la confirmación 10 días antes del primer día de curso. La escuela también te ofrece un número de teléfono para emergencias 24 horas. Telf. + 34 687 45 05 77.

¿Están la electricidad y el agua incluidas en el precio o lo tengo que pagar aparte?
En el piso compartido y en la familia la electricidad y el agua están incluidas en el precio. Se espera que el estudiante haga un uso razonable de estos servicios.
En el apartamento en la playa, gastos de hasta 30€ al mes están incluidos.

¿Cuál es la responsabilidad de la escuela si hay problemas en el alojamiento de los estudiantes?
En caso de problemas, dudas o preguntas, contacta con el coordinador del alojamiento y te ofrecerá una solución. TLCdénia hará todo lo posible para ofrecerte una estancia cómoda.