Recepción de la escuela de español adoptando medidas sanitarias contra el COVID19

En TLCdénia somos conscientes de las consecuencias de la pandemia COVID-19 causada por la extensión del virus SARS-CoV-2. Por ello desde que reabrimos el 1 de junio de 2020 tras varios meses con la escuela cerrada, adoptamos todas las medidas sanitarias necesarias para asegurar la salud de todos en nuestras instalaciones. 

TLCdénia tiene unos estrictos requisitos sanitarios según lo solicitado por el protocolo de FEDELE (Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera) siguiendo las especificaciones propuestas por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) que ha creado estándares de calidad sanitaria para evitar infecciones entre el personal y los estudiantes. Gracias a adaptarnos a este protocolo, la escuela está certificada como ‘Escuela ELE segura’. Puedes comprobarlo aquí: Escuelas de español seguras 

Somos ‘Escuela ELE segura’ certificada por FEDELE

Logo del certificado escuela español segura fedele

¿Cuáles son las medidas de seguridad en TLCdénia?

Las escuelas que cuentan con el certificado Escuela ELE Segura cuentan con un Plan de Contingencia adaptado a las acciones y recomendaciones presentes en el dosier de medidas y certificación de FEDELE, así como se encuentra complementado con sus propios protocolos internos, acorde a las medidas específicas de cada comunidad autónoma.

Las medidas más destacadas son:

  • En TLCdénia usamos gel hidroalcohólico antes de entrar a la escuela
  • Desinfectamos el aula antes y después de cada clase
  • La mascarilla es obligatoria dentro de las instalaciones
  • Medimos la temperatura cada día antes de entrar en clase
  • La distancia de seguridad en aulas con un aforo limitado
  • Cada escuela certificada tiene Plan de Contingencia específico para aumentar la seguridad en sus instalaciones. Cada escuela tiene sus propias pautas y planes concretos para cada una de sus actividades como excursiones y exámenes.
Medidas sanitarias en la escuela TLCdenia

TLCdénia tiene el sello de “Compromiso de Calidad Turística” de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas turísticas para asegurar la calidad de sus servicios.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través del proyecto SICTED, apoya a las empresas turísticas a la adaptación a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Se crearon las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio en el sector turístico. Estas Buenas Prácticas han sido adaptadas de las Guías para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus SARS-CoV-19 en el sector turístico elaboradas por la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE).

TLCdénia ha implantado estas prácticas y además ha superado una evaluación externa que garantiza el cumplimiento de los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas SICTED COIVD-19. Puedes comprobar nuestro sello aquí.

Logo del certificado servicio turístico seguro SICTED

¡Tu salud es lo más importante!