En TLCdénia realizamos viajes lingüísticos para grupos escolares (inmersión al español + actividades) que cumplen con los requisitos del programa italiano Alternanza Scuola Lavoro permite realizar este programa en España.
Hacer un programa de Alternanza Scuola Lavoro en un centro acreditado por el Instituto Cervantes en España es la mejor opción para aprender español. Nuestros estudiantes aprenden el idioma con garantía de calidad, y disfrutan de la inmersión lingüística que necesitan para expresarse en el idioma.
En TLCdénia ofrecemos un programa de inmersión de 2 semanas de duración que combina el aprendizaje de español como lengua extranjera (20 lecciones), un curso de “introducción al mundo laboral español” (10 lecciones), y 40 horas de prácticas en empresa no remuneradas.

Este programa prepara a los estudiantes para introducirse en el mercado laboral en España y además, permite convalidar hasta 70 horas de Alternanza Scuola Lavoro.

TLCdénia está situada en Dénia (Alicante), un lugar idóneo para realizar una inmersión lingüística completa en una ciudad segura, donde sentirse como en casa, aprender el idioma y las costumbres del lugar y al mismo tiempo introducirse en el mundo laboral, convalidando entre 50 y 70 horas de actividades de Alternanza en 2 semanas, o hasta 40 horas en 1 semana.

Viaggi d’istruzione in Spagna – Alternanza Scuola Lavoro

Denia, es una preciosa ciudad cerca Alicante y Valencia por lo que conecta con ambos aeropuertos. Su ambiente seguro y familiar ofrece a los más jóvenes el lugar ideal para moverse con independencia a pie, sin necesidad de transporte público, gracias a las cortas distancias entre el alojamiento familiar, la escuela, la zona de ocio y las playas.

¿Qué incluye el programa?

2 Semanas curso de español (20 lecciones) + curso de “introducción al mundo laboral” (10 lecciones). 1 lección=45 minutos. Grupos cerrados, horario de tarde: 15:30 – 18:00.
• Programa de 40 horas de Prácticas profesionales y voluntariado social. 4 horas diarias por las mañanas de lunes a viernes.
• Alojamiento para los estudiantes y líderes en familias españolas. Estudiantes en habitaciones dobles con otros estudiantes del grupo. Pensión completa. Los líderes en habitación individual y pensión completa. Posibilidad en Hotel Costa Blanca Dénia***.
• Certificado de asistencia y documentación necesaria para convalidar las prácticas.
• Material de clase y/o libros prestados.
• WIFI y biblioteca gratuita en la escuela.
• Transfer de ida y vuelta a los aeropuertos de Alicante o Valencia.
• Número de contacto 24h para emergencias.
• Algunas actividades deportivas y culturales en el tiempo libre el fin de semana.
(Excursiones opcionales)

ALTERNANZA SCUOLA LAVORO EN ESPAÑA, EN DÉNIA – OPCIONES DEL PROGRAMA

Opción A: (2 semanas): hasta 70 horas Alternanza Scuola-Lavoro

– Curso de lengua y cultura española
– Curso de introducción al mundo laboral
– Prácticas en empresa: comercios, hostelería, hoteles, escuela de lengua, oficinas, ONGs
– Los líderes pueden solicitar observación de clases de español para adultos (según disponibilidad) y talleres para profesores de español (con contratación previa).

Opción C: (1 semana): hasta 40 horas alternanza scuola-lavoro

– Curso de lengua y cultura española
– Curso de introducción al mundo laboral
– Programa que combina visitas a empresas, voluntariado social y voluntariado medioambiental
– Alojamiento en familia

DISPONIBILIDAD: Alternanza en España

Somos una escuela de carácter familiar y podemos personalizar los programas para hacerlos a medida, combinando un poco de cada programa y a la vez sumar horas de Alternanza.
Estos programas están disponibles durante los meses de septiembre a junio.

Contáctenos y les daremos un presupuesto personalizado.