Cuando un adolescente decide salir al extranjero y estudiar un curso de español, la vida le cambia por completo.

Así les sucede a los jóvenes que siguen un programa de español para juniors en Denia, España. Cada verano, asisten a Denia con un programa de curso de español con alojamiento en familias, actividades fuera de clase y excursiones. Esta experiencia supone un antes y un después en sus vidas.

Juniors durante las activdades de su programa de español

Cómo cambia la vida a un adolescente tras un programa de español en España

 

Adquieren madurez. Para la mayoría de estos jóvenes, es la primera vez que viven fuera de casa. Esto les hace tomar más responsabilidades. La situación les obliga a ser más independientes y por lo tanto, adquieren gran madurez.

Abren su mente. En este programa conviven con españoles por lo que se ven inmersos en una cultura diferente a la suya. Además, durante las clases y las actividades, conocen personas de todo el mundo por lo que abren su mente a nuevos modos de ver la vida.

Estudiantes de español durante una excursión

Hacen nuevos amigos. Gracias a esta experiencia se ven obligados a socializarse. Los jóvenes están acostumbrados a tratar con su familia y amigos de siempre, pero en España, tienen que salir de su zona de confort y empezar a relacionarse con desconocidos. Esto les ayuda a perder el miedo y la timidez y aprenden a interactuar con los demás (tanto con la familia de acogida, como con sus compañeros de clase, profesores, monitores, etc.).

Spanish-teens-Spain-4

 

Descubren la utilidad del español. Muchos de ellos aprenden español en sus países de origen, pero hasta que no vienen a España, o a un país hispanohablante, no consiguen ver la utilidad del idioma. Durante el tiempo que están haciendo su curso, hablan español porque lo necesitan de verdad para comunicarse.

Estudiantes en clase de español

Descubren nuevas facetas de sí mismos. Al salir de su país, de su casa y de su rutina, prueban nuevas experiencias y muchas veces, descubren nuevos talentos o habilidades. Salir de su país les permite conocerse más a sí mismos.

Valoran más las experiencias que los objetos materiales. Para muchos, este es el primer viaje de su vida o la primera vez que viajan solos. Esto les hace valorar mucho las experiencias como viajar, explorar un nuevo país, hacer una excursión, conocer gente nueva y una cultura diferente. Gracias al curso de español para juniors empiezan a apreciar el valor de las experiencias por encima de los objetos materiales.

Invertir en este tipo de programas es una inversión a largo plazo ya que es una experiencia que les marcará de por vida.

Jóvenes durante un viaje en barco después de clase


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Reload Image
Enter Code*:

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>