Regresar

CONDICIONES DE RESERVA Y PAGO

Inscribirse es muy fácil. Puedes hacerlo online. Para reservar una plaza en el curso, completa el formulario de inscripción (uno por cada alumno) junto a un deposito de 100€ por curso y 200€ por curso + alojamiento. (Si deseas reservar un apartamento privado, envía 100€ + el 25% del total del alojamiento). La reserva solo será confirmada una vez recibido el depósito de 100€ para el curso o de 200€ para el curso + alojamiento en familia o alojamiento en piso compartido.

Para la reserva del apartamento en la ciudad o en la playa, el depósito será del 25% del coste final. En caso de cancelación, estará sujeta a cargos adicionales.

El resto del pago del curso y/o alojamiento se deberá abonar al menos 21 días antes de la fecha de inicio del curso.  El depósito se descontará del precio total.

Por favor, acceda a nuestra página de pago para seleccionar entre los diferentes métodos de pago dependiendo de la moneda de su país. Si está reservando más de un curso para usted o para otros estudiantes, puede pagar todas las reservas a la vez utilizando el mismo enlace, sumando todos los depósitos, o la suma de todas las reservas si faltan menos de 21 días para el inicio de los cursos.

La inscripción de 40 euros se abona cada vez que se compran nuevas semanas de curso, independientemente del número de semanas que se compren, siempre será de 40 euros. Esta matrícula cubre los gastos de inscripción, materiales, prueba de nivel, actividades sociales ofertadas, matrícula y diploma de fin de curso. Para no tener que volver a pagar la matrícula y beneficiarse de precios más bajos, puedes adquirir un mayor número de semanas al principio y cursarlas en cualquier momento durante el año. Como alternativa, puedes abonar un depósito de reserva no reembolsable de 100 € antes de finalizar el curso anterior y así no tendrás que pagar la matrícula en el curso siguiente. Este depósito caduca en un plazo de un año desde su pago.

CONFIRMACIÓN Y PROCEDIMIENTOS

Una vez recibida su hoja de inscripción, se le enviará la confirmación de su reserva con la información del curso. Los datos del alojamiento se le enviarán el mismo día que se confirma la reserva en caso de apartamentos compartidos (en temporada alta, es posible que está información se proporcione unos días antes de su llegada).  Es necesario proporcionar al centro una dirección de correo electrónico a la cual le serán enviados estos datos.  Si el pago no se hace por adelantado, no podemos proporcionar la dirección del alojamiento.  Es necesario guardar los recibos, pues será necesario presentarlos a su llegada.  En caso de existir algún pago extra, se deberá realizar el primer día de clase.

En caso de contratar alojamiento privado o piso compartido, el estudiante deberá proporcionar a la escuela su número de tarjeta de crédito para garantizar el pago en caso de cualquier desperfecto o rotura en el alojamiento, o para pagar los costes en caso de pérdida de llaves.  Esta información la proporcionará el día de su llegada.

El precio de los apartamentos que dispongan de aire acondicionado incluye un cargo adicional por un consumo responsable de electricidad (100kw/semana). Cuando el estudiante entregue las llaves, se comprobará el contador de luz y en caso de un uso excesivo, la escuela cargará el importe correspondiente al excedente más IVA.

FESTIVOS

La escuela permanecerá cerrada durante las fiestas nacionales y locales que se indican en el calendario escolar. Estos días se recuperarán parcialmente cuando afecten a los cursos intensivos de español. Consultar el calendario de festivos en fechas y horarios. Esta recuperación no es aplicable al resto de cursos.

CONDICIONES DE LOS GRUPOS Y HORARIOS

Los grupos de los cursos intensivos de español son de 3 a 12 alumnos. En el caso de que en un determinado nivel concurran menos de 3 alumnos, este grupo tendrá una reducción en el número de lecciones. (Por ejemplo: 3-12 alumnos = 4 lecciones; 2 alumnos = 3 lecciones; 1 alumno = 2 lecciones). En cualquier caso, se cubrirán los mismos contenidos durante el curso, pues los grupos más pequeños en número de estudiantes permiten tratar los mismos contenidos en menor tiempo.

El horario de las clases de español se distribuye en tres posibles bloques, pero la escuela no puede garantizar un horario específico. Esto depende de varias circunstancias como los cursos que estén en marcha en ese momento, el número de estudiantes, el nivel, el tipo de curso, etc. Los horarios no están disponibles hasta la semana antes del inicio de curso. Los cursos de verano para niños opción A y B tienen su horario establecido entre las 9:30 y las 14:00. TLCdénia dispondrá las clases de los padres de estos niños dentro de la misma franja horaria con el fin de facilitar el traslado de la familia al centro y para que dispongan de tiempo libre juntos. Otros horarios y cursos de idiomas, consulten en la escuela.

Las clases de cursos intensivos son de lunes a viernes. Los estudiantes pueden empezar su curso cada lunes excepto los principiantes absolutos que deberán empezar en una de las fechas específicas de inicio indicadas en la página web, en el apartado Fechas y horarios. Otros cursos e idiomas, consulten en la escuela.

La edad mínima para asistir a clases de adultos es de 17 años, excepto en las clases privadas o las clases especificas para jóvenes estudiantes de 6 a 16 años. La escuela se reserva el derecho a hacer excepciones.

CLASES PRIVADAS

Las lecciones son de 45 minutos.  El precio incluye el uso de materiales durante el periodo de clases.  Al reservar lecciones privadas, se aceptan los siguientes términos y condiciones:

El importe de las clases privadas se debe abonar antes de la lección. Las reservas para este tipo de clases se deben hacer como mínimo 48 horas antes de la lección.

Las cancelaciones se deben realizar como mínimo con 24 horas de antelación.  En caso de no recibir notificación de cancelación o en caso de no asistir a clase, la lección se descontará del paquete de lecciones privadas contratado.

Los alumnos que lleguen tarde solo recibirán la lección correspondiente al tiempo restante del total contratado.  Recomendamos a los alumnos llegar 5 o 10 minutos antes de su clase.

El comportamiento del estudiante en clase debe ser adecuado. TLCdénia se reserva el derecho de admisión.

SEGUROS Y VISADOS

SEGURO

La Seguridad Social proporciona ayuda médica a todos los ciudadanos de la Unión Europea, siempre y cuando presente el impreso E-111.

Este documento se puede conseguir en las oficinas de correos o las oficinas de la Seguridad Social de tu país antes de viajar a España. Los ciudadanos No Europeos deberán consultar las oficinas de la Seguridad Social de su País o tratar con la Seguridad Social española.

SEGURO DE VIAJE

Recomendamos que todos los alumnos contraten un seguro de viaje en su país de origen. Este debe cubrir todos los efectos personales y posibles tratamientos médicos. La escuela no se responsabiliza de estos temas. TLCdénia puede conseguir seguros a buen precio. Por favor, consultar los precios.

VISADOS

Alumnos de la Unión Europea, Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza, no necesitan un visado para entrar o vivir en España. Solo necesitan un pasaporte o documento de identidad.

Alumnos de USA, Canadá, Brasil, Israel, Japón, Nueva Zelanda y Australia, no necesitan visado para residir durante 90 días en España. Para una estancia más prolongada sí necesitan visado. Una vez en España se puede solicitar una ampliación del visado o tarjeta de residencia en la Policía Nacional. Los visados para estudiantes se solicitan en la Embajada Española o en el Consulado de su país de origen.

Alumnos de otros países normalmente necesitan un visado y deben ponerse en contacto en su propio país con la Embajada o Consulado Español más próximo.

LLEGADAS

PRIMER DÍA

Llegada a la escuela en Calle Barbacana, 15, el lunes a las 9:15 de la mañana para registrarse, recibir los materiales del curso y pasar a clase. El curso empezará a las 9:30 (en caso contrario se informará al alumno con anterioridad). En caso de que haya cambios de horarios notificamos al estudiante por correo electrónico.

PRUEBA DE NIVEL

Es fundamental que los alumnos que ya tengan conocimientos de español realicen una prueba de nivel online al menos una semana antes del inicio del curso. Esta prueba se le administrará a la confirmación de su reserva. De esta forma el alumno quedará clasificado en el grupo correspondiente a su nivel. El alumno recibirá la información relativa a su nivel y horario el primer día de clase, excepto cuando su horario no fuera a las 9:30, en cuyo caso, se le informará previamente por correo electrónico.

CANCELACIONES

Las cancelaciones deben ser comunicadas lo antes posible. Si la cancelación se realiza 21 días antes del inicio del curso, llevará una penalización de 100€. Si la cancelación se realiza 20 días o menos antes del inicio del curso, no habrá reembolso. Los cursos no son transferibles a otra persona.

CONDICIONES ESPECIALES:
Apartamentos privados en la ciudad o la playa: Se deberá abonar el 25% del valor del alojamiento para realizar la reserva. Este importe no será reembolsable en caso de cancelación. La cantidad restante será abonada antes de la fecha de llegada. Una vez empezado el alojamiento, no se concederán devoluciones.

Visados de estudios: Los estudiantes que requieren visados están sujetos a condiciones de cancelación especiales:

  • El curso debe pagarse en su totalidad por adelantado para poder emitir la carta de invitación necesaria para ser aceptado en el consulado.
  • Las fechas del visado deberán coincidir con las fechas del curso. Se permitirá al estudiante disponer de una semana de descanso por cada 10 semanas de curso. Estas fechas no podrán ser modificadas, reembolsadas o transferidas a otra persona una vez expedida la carta de invitación por parte de la escuela.
  • La asistencia al curso es obligatoria. En caso de enfermedad, se deberá justificar la falta de asistencia con un informe médico. Las clases no asistidas no podrán recuperarse.
  • No habrá devoluciones de ningún tipo, salvo en el improbable caso de que se rechace la visa, siempre y cuando estudiante presente documentación acreditativa de la denegación del visado. En tal caso, TLCdénia reembolsará el coste del curso, excepto un 4% del total del curso con un mínimo de 100 €.

Retrasos o cancelaciones de vuelos: No habrá reembolso en caso de retrasos o cancelaciones en los vuelos del estudiante. Las aerolíneas deben proveer vuelos alternativos y compensar por los gastos ocasionados por el retraso, incluidas las reservas contratadas no disfrutadas por dicho retraso o cancelación.

Enfermedad del estudiante: No habrá reembolso en caso de que el estudiante esté enfermo por durante el curso y deba permanecer en casa. TLCdénia se reserva el derecho de ofrecer al estudiante un curso similar en otras fechas por un plazo de un año desde la enfermedad para recuperar las clases perdidas siempre y cuando se aporte un justificante de un médico (también necesario para casos de COVID).

MODIFICACIONES

El estudiante podrá modificar el tipo de curso o la fecha del curso siempre dentro del mismo año sin coste adicional. Los cambios realizados con menos de 15 días de antelación del inicio del curso tendrán un recargo de 30€. No se aceptan modificaciones para reservas con visado de estudiante. Los programas para niños Opción A y Opción B no podrán ser modificados con una antelación menor a 7 días del inicio del curso. No se aceptarán modificaciones en las fechas del “Teenager Summer Programme 14-17 años” con menos de 21 días de antelación.

RECLAMACIONES

Si el alumno tuviese alguna reclamación respecto al alojamiento o al curso, la escuela debe recibir una notificación por escrito dentro de los 3 días posteriores al incidente.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Por favor, haz clic aquí para leer la información sobre nuestra política de privacidad.